Como comprar seguros de vida

Como comprar seguros de vida

Los Seguros de vida ayudan a proteger económicamente a las personas que dependen del asegurado en caso de cualquier incapacidad o fallecimiento.

 

Si usted anticipa los objetivos futuros de su familia al empezar a planificar sus seguros, la póliza del seguro de vida también puede proporcionar ingresos suficientes para pagar los gastos futuros de universidad o para ayudar a los sobrevivientes a alcanzar otras metas importantes.

 


La vida personal cambia radicalmente cuando perdemos a una persona amada, pero la vida sigue, y con ella las facturas, las letras y las necesidades domésticas, que no entienden de situaciones personales. Por ello, deberás contratar un seguro de vida para proteger a los tuyos ante esa situación.

 


Para alguien casado, que vive con su esposa y tienen niños pequeños, lo recomendable es poseer un seguro de vida porque los niños dependen de los ingresos de los padres. ¿Qué pasaría  si llegasen a faltar?

 


Algunos seguros de vida tienen un funcionamiento parecido al de una cuenta de ahorro, ya que estos permiten que el asegurado pueda retirar o tomar dinero prestado.

 


Al momento que decida comprar un seguro de vida, debe considerar los siguientes factores: el número y las edades de sus dependientes, sus ingresos, las necesidades de su familia,  las fuentes de ingreso que sus dependientes tendrán si usted falleciera, y cuánto puede permitirse pagar en primas.

 

El contrato de seguro de vida tiene los mismos elementos que cualquier otro contrato de seguros, como:

 


Aseguradora: es la compañía que ofrecerá la contraprestación a cambio de la prima.

 

Contratante: persona que contrata la póliza y realiza el pago de la prima.

 

Asegurado: Persona que cubre sus riesgos por la póliza.

 

Beneficiario: persona que resultará indemnizada con la contraprestación del seguro.

 

Prima: Cantidad a pagar por el contratante  a la aseguradora como contrapartida de la cobertura de riesgos.

 

Los seguros de vida se pueden clasificar en: seguros de vida a término y Seguros de vida permanente.

 


SEGURO DE VIDA A TÉRMINO

 


La principal ventaja del seguro de vida a término, provee protección financiera por un periodo de tiempo específico y limitado, tal como 1, 10, 20 o 30 años, o hasta una edad específica. Usted paga primas durante dicho período de tiempo, y si usted muere durante el plazo, sus beneficiarios recibirán la cantidad del beneficio por fallecimiento.

 


Este tipo de seguro puede ser una buena opción para las personas que buscan protección para cubrir necesidades específicas que terminarán en cierto momento en el futuro. Al finalizar el plazo, se puede renovar la póliza u optar por no prolongar la cobertura del seguro de vida.

 


SEGURO DE VIDA PERMANENTE

 


La póliza está en vigor durante toda su vida. Usted paga primas por cierto tiempo, a veces durante toda su vida. Al momento de su fallecimiento, su beneficiario recibirá la cantidad del beneficio por fallecimiento.

 


También acumula una cuenta de valor en efectivo mientras paga sus primas. A medida que la póliza va ganando valor, usted puede tomar prestado hasta un 90% del valor al contado de su póliza libre de impuestos, y si cancela o entrega la póliza, la compañía, después de descontar cuotas y cargos, pagará el saldo como un valor de rescate en efectivo.

 


Estos seguros son útiles para protección en caso de muerte y sirven como una manera de ahorrar.

 


Por último, y como consejo antes de contratar cualquier seguro busca que sea una empresa responsable, revisa si forman parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; de esta forma tendrás la seguridad que el servicio que estas contratado es serio y responsable. Puedes consultar la página  www.cnsf.gob.mx

 

Suscríbete a nuestro boletin y entérate de los artículos que se publican en nuestro sitio

 

 

TAMBIÉN PUEDEN SER DE TU INTERES

Contratar un seguro para nuestro automóvil puede convertirse en algo engorroso y de difícil elección, por lo que Es recomendable que conside...

Comentarios
No. de comentarios 1

Para ver todos los cometarios y/o PUBLICAR un comentario entra AQUI
Típs y Artículos Relacionados
 

 

Copyright 2018 Portal Financiero
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio | Contacto