Como comprar seguros para autos

Como comprar seguros para autos

Contratar un seguro para nuestro automóvil puede convertirse en algo engorroso y de difícil elección. Los precios entre una empresa y otra a veces varían en varios miles de pesos y el servicio a la hora del siniestro es determinante para salir bien librado de una situación por demás incómoda y que en ocasiones pone nuestras vidas en riesgo.

 


Sin duda revisar las distintas coberturas así como las ventajas que pueden ofrecerte los seguros automotrices te garantizará la mejor compra. Es recomendable que consideres ciertos criterios para que tengas la certeza de que el seguro que elijas es la mejor opción para ti.

 

 Toma en cuenta los siguientes puntos al contratar un seguro automotriz.

 


LA ASEGURADORA

 


Busca una empresa responsable, revisa si forman parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; de esta forma tendrás la seguridad que el servicio que estas contratado es serio y responsable. Puedes consultar la página  www.cnsf.gob.mx

 


LA COBERTURA

 


Depende mucho del uso que le des a tu auto. En México las coberturas más comunes son la de Responsabilidad Civil que cubre daños a terceros tanto en sus bienes como en su persona, la Limitada que además de la cobertura de daños a terceros te protege en caso del robo total del vehículo y la Amplia, que además de las coberturas mencionadas antes también cubre los gastos por daños materiales. Detallamos un poco mas cada una de las coberturas:

La cobertura Amplia.

 


 La más completa protección al vehículo, cubre: Daños Materiales, Robo Total del automóvil, Responsabilidad Civil Bienes y Personas, Extensión de Responsabilidad Civil al conducir otro automóvil, Defensa Jurídica y Asistencia Legal Fianzas, Gastos Médicos a Ocupantes del automóvil,  Adaptaciones, conversiones y/o equipo especial, Asistencia Vial en descomposturas.

Cobertura Limitada

 


No cubre los daños del automóvil, cubre: Robo total, Responsabilidad Civil Bienes y personas, Extensión de Responsabilidad Civil al conducir otro auto, Asistencia Legal y Fianza Garantizada , Gastos Médicos a los ocupantes,  Servicios de asistencia o auxilio Vial.

 


Cobertura de Responsabilidad Civil o daños a terceros.

 


Es el plan con mínimo de protección, no cubre  los daños materiales, ni el robo del automóvil: Responsabilidad Civil Bienes y personas, Extensión de Responsabilidad Civil, Defensa Juridica y Asistencia Legal, Gastos Médicos a los ocupantes, Asistencia Vial.

 

EL PRECIO

 


Cotiza y  compara precios con los servicios que ofrecen. Cotiza por lo menos en tres compañías distintas para que amplíes tu gama de precios y servicios ofrecidos por cada una, y puedas tener una comparación más real. Este proceso no debe ser complicado ni tedioso, en Internet puedes encontrar varios sitios que te apoyen en la búsqueda.

 


En caso de que estés contento con tu seguro actual y estés pensando en renovarlo, tomate un tiempo y antes de renovar compara el precio y los servicios contra otras aseguradoras, ya que quizá exista algo mejor para tus necesidades.

 

 
Pregunta por los precios especiales. Puedes conseguir un precio especial si adquieres tu seguro al mismo tiempo que otros familiares o compañeros de trabajo.

 

Las aseguradoras también ofrecen descuentos si tienes varios vehículos bajo una misma póliza y/o compañía, o tienes además algún otro tipo de seguros con la misma compañía, como seguro de casa, seguro de vida, seguro de gastos médicos, etc.

 


Existen descuentos para conductores responsables: Algunas aseguradoras dan descuentos especiales para conductores que no han tenido accidentes o infracciones de tránsito.

 


EL DEDUCIBLE

 


Estos representan la cantidad de dinero que deberás pagar antes de hacer un reclamo al seguro. Mientras más alto es el deducible, más barato es el seguro. Un deducible se entiende como la cantidad porcentual que se establece en la póliza y que es calculado con base al valor comercial del auto al momento del siniestro.

 


Por último te recomendamos que trates, siempre, de traer en el auto una copia de tu póliza original, o bien anota los datos en una agenda ó en tu celular, esto con el fin de agilizar el servicio en caso de algún percance o accidente.

 

Revisa que en tu póliza este correcta en especial el número de serie del motor y las placas, ya que si no concuerdan y tienes un percance la aseguradora no cubrirá los gastos.

 


Recuerda que cualquiera que sea la aseguradora que elijas debe darte un servicio rápido eficiente, así como el servicio de los ajustadores es sin ningún costo.

 

Suscríbete a nuestro boletin y entérate de los artículos que se publican en nuestro sitio

 

 

Comentarios
No. de comentarios 1

Para ver todos los cometarios y/o PUBLICAR un comentario entra AQUI
Típs y Artículos Relacionados
 

 

Copyright 2018 Portal Financiero
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio | Contacto