¿Cuál es la mejor opción para un crédito hipotecario?

¿Cuál es la mejor opción para un crédito hipotecario?

Para elegir el crédito hipotecario que más te conviene necesitas comparar diferentes opciones de financiamiento. Para esto, puedes realizar ejercicios en el simulador de la página web de la CONDUSEF, en el banco de México y los demás bancos.

 

 
Estos simuladores te permiten proyectar los pagos que puedes realizar en mensualidades, según el monto, impuestos, pagos a notaría, avalúo y seguros, entre otros. Te ayudará a tener una mayor aproximación del costo total del financiamiento.

 


Si tu crédito hipotecario es con alguna institución bancaria, solicita las tablas de amortización del crédito para que sepas cómo van a quedar los pagos. La propia Condusef recomienda solicitar siempre la “oferta vinculante”: un documento que debe entregarte por escrito y sin costo alguno la entidad que ofrece el crédito hipotecario.

 


Consigue ofertas vinculantes de varias instituciones para que encuentres la que más convenga a tus intereses. La entrega de la oferta vinculante es obligatoria y gratuita a solicitud del cliente.

 


En cuanto al plazo el que más se recomienda es el de 15 años. Primero averigua si la institución ofrece un crédito a 15 años. Si la mensualidad es muy alta para tu presupuesto, es probable que estés adquiriendo una casa muy cara para tu capacidad financiera. Si debes aumentar el plazo para lograr la compra, hazlo, pero no subas a más de 20 años.

 

Puedes conseguir créditos hipotecarios en pesos, Udis o salarios mínimos. La opción más recomendable es tomar una hipoteca en pesos para que sepas siempre cuánto vas a pagar al mes. Si la tomas en Udis o salarios mínimos, conforme pase el tiempo pagarás más al mes porque dependen de la inflación.

 

 

Suscríbete a nuestro boletin y entérate de los artículos que se publican en nuestro sitio

 

 

TAMBIÉN PUEDEN SER DE TU INTERES

Te informamos cuales son los requisitos más comunes que piden las instituciones financieras para tramitar tu credito hipotecario....

Este artículo explica lo que es un crédito hipotecario y cuando debemos solicitarlo....

Acceder a un crédito hipotecario para muchas familias es una decisión de vida, de ahí que se deben evaluar todos los elementos posibles para...

En esta entrada explicamos los diferentes tipos de créditos hipotecarios que existen....

Tal vez seas una de las personas que contrató su crédito hipotecario en UDIS (unidades de inversión) y has escuchado que ahora puedes cambia...

No sabes si contratar un credito hipotecario en UDIS ó en pesos, aquí te decimos cuál y porqué....

Comentarios
No. de comentarios 1

Para ver todos los cometarios y/o PUBLICAR un comentario entra AQUI
 
 

 

Copyright 2018 Portal Financiero
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio | Contacto