Créditos y Financiamientos



Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito Las tarjetas de crédito, si se utilizan de manera inteligente, son un excelente instrumento financiero y resultan muy útiles a la hora de hacer compras, pagos necesarios y, sobre todo, cuando requieres resolver algún imprevisto.

 

Para elegir una tarjeta de crédito debes comparar el menor CAT de las opciones que llamen tu atención. Así como también toma en cuenta lo siguiente:

 

- Dependiendo del tipo de tarjeta que elijas será el monto mínimo que te pidan compruebes como ingresos.

 - Define si la vas a utilizar como medio de pago, para casos de emergencias o para aprovechar las promociones que ofrecen.

- No deberás estar en el buro de crédito, ya que puede ser tomado como referencia negativa.

- Si piensas abonar solo el pago mínimo a tu tarjeta, la que más te convi..

 + Ver artículo completo..


¿Cuál es la mejor opción para un crédito hipotecario?

¿Cuál es la mejor opción para un crédito hipotecario? Para elegir el crédito hipotecario que más te conviene necesitas comparar diferentes opciones de financiamiento. Para esto, puedes realizar ejercicios en el simulador de la página web de la CONDUSEF, en el banco de México y los demás bancos.

 

 Estos simuladores te permiten proyectar los pagos que puedes realizar en mensualidades, según el monto, impuestos, pagos a notaría, avalúo y seguros, entre otros. Te ayudará a tener una mayor aproximación del costo total del financiamiento.

 

Si tu crédito hipotecario es con alguna institución bancaria, solicita las tablas de amortización del crédito para que sepas cómo van a quedar los pagos. La propia Condusef recomienda solicitar siempre la “oferta vinculante”: un documento que debe entregarte por escrito y sin costo alguno la entidad que ofr..

 + Ver artículo completo..


¿Cuál crédito hipotecario es más barato?

¿Cuál crédito hipotecario es más barato? Acceder a un crédito hipotecario para muchas familias es una decisión de vida, de ahí que se deben evaluar todos los elementos posibles para obtener los mayores beneficios a los menores costos posibles.

 

Respecto del tema Crédito Hipotecario, es importante que las personas comparen antes de contratar. Entre la opción más barata y la más cara existe una diferencia del 30% de precio.

 

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por medio del calificador de créditos hipotecarios las mejores instituciones de crédito en este año son:

 

Banorte con un tasa del 10.80% anual fija durante toda la vida del crédito.

HSBC con una tasa fija anual de 10.40% y un plazo único a 20 años.

BX+ Ve por más con una tasa fija 11.8% ..

 + Ver artículo completo..


¿Que requisitos piden para un crédito hipotecario?

¿Que requisitos piden para un crédito hipotecario? Pocas personas en México tienen el dinero suficiente para comprar una vivienda sin necesidad de financiación de algún banco.

 En primer lugar, lo que debemos hacer es analizar nuestra situación financiera y conocer de antemano en cuanto podemos endeudarnos y a qué tipo de viviendas podemos acceder, por lo tanto, el mejor crédito será aquel que se adapta a las necesidades de ahorro y pago.

 

Un aspecto muy importante a considerar cuando comparamos diferentes ofertas es evaluar el tipo de crédito ya que existen dos tipos; tasa fija, variable o mixta. La primera de ellas es la que nos garantizará durante toda la vida del préstamo un porcentual que no variará, mientras que las otras dos evolucionarán frente a la economía y las tasas de interés.

 

Por otra parte también tenemos que conside..

 + Ver artículo completo..


¿Como cambiar mi crédito en UDIS a pesos?

¿Como cambiar mi crédito en UDIS a pesos? Tal vez seas una de las personas que contrató su crédito hipotecario en UDIS (unidades de inversión) y has escuchado que ahora puedes cambiarlo a pesos para mejorar las condiciones de pago ó quizá estás pasando por problemas  económicos que no esperabas y tienes dificultades para seguir pagando tu casa, te recomendamos que busques opciones de reestructuración, ya sea con la institución que te dio el crédito, o con otra que te ofrezca mejores condiciones.

 

Para obtener los beneficios de estos programas, la institución con la que estés tratando analizará las condiciones de tu crédito, así como tus ingresos, tus egresos, la puntualidad de tus pagos y tu estatus en el buró de crédito. Aquí te decimos como cambiar tu crédito en UDIS a pesos.

Para cambiar tú crédito de UDIs a pesos debes ace..

 + Ver artículo completo..


¿Me conviene un crédito hipotecario en UDIS o en pesos?

¿Me conviene un crédito hipotecario en UDIS o en pesos?

Las Unidades de Inversión (UDIs) son unidades de valor que establece el Banco de México para solventar las obligaciones de los créditos hipotecarios o de cualquier acto mercantil o financiero y son determinadas diariamente con base en el índice Nacional de Precios al Consumidor, es decir la inflación o incremento en el costo de vida para los consumidores.

 

 Se comenzaron a utilizar en México después de la crisis económica de 1994-1995 por las Sofoles, con el objeto de brindar la posibilidad de adquirir créditos hipotecarios a personas físicas que no eran susceptibles de crédito.

 

Las UDIS fueron MUY útiles en ese momento y en años siguientes por que  permitieron a un gran número de deudores de créditos, incluyendo créditos hipotecarios reestructurar su deuda de tasas superiores al ..

 + Ver artículo completo..


¿Que tipos de créditos hipotecarios existen?

¿Que tipos de créditos hipotecarios existen? En el mercado existen varios tipos de créditos hipotecarios ya sea para comprar una casa o departamento nuevo o usado en cofinanciamiento con el Infonavit o Fovissste o de forma tradicional, para vivienda prinicipal, vivienda de inversión o de descanso. Las instituciones financieras también otorgan créditos para construir o para remodelar inmuebles.

Pero además estos créditos hipotecarios varian, ya se en  en pesos o en UDIS y los plazos llegan hasta los 25 años...

 + Ver artículo completo..


¿Que es un crédito hipotecario y cuando solicitarlo?

¿Que es un crédito hipotecario y cuando solicitarlo? Un crédito hipotecario o crédito para vivienda, es un préstamo a largo plazo (hasta 25 años) y que está respaldado por la vivienda que vamos a adquirir, es decir, la propiedad adquirida queda en garantía o "hipotecada" a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito.

Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características del crédito, debido a que hacen variar los costos y tasas de interés.

 

Cuándo se recomienda solicitar un crédito hipotecario?

Primero que nada el crédito hipotecario no debe convertirse en una carga que impida pagar los gastos más necesarios, por ello, porlo que se recomienda que el pago mensual del crédito hipotecario no sea más de un 25% o 30% de nuestros ingresos mensuales.

Y..

 + Ver artículo completo..


 

 

 

 

 

Copyright 2018 Portal Financiero
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio | Contacto